Rabobank y nuevo sistema de administración comercial, Chile CRM System.

Rabobank

Casos de exito CRM
Queremos comunicarles que, después de varios meses de trabajo de las áreas de IS&D y Rural & Retail, se ha lanzado el nuevo sistema de administración de la cartera comercial, Chile CRM System. El proyecto nace como una iniciativa de incorporar las mejores prácticas y herramientas en la gestión de clientes, ya utilizadas por Rabobank en otras localidades como Australia, Estados Unidos y Holanda. Para esto, se ha implementado una solución Microsoft de clase mundial en la nube, denominada Dynamics CRM. Chile CRM System se ha convertido en una realidad gracias al trabajo coordinado de profesionales de las áreas mencionadas y la consultora W-IT, cuyo esfuerzo mancomunado permitió ejecutar el proyecto en tiempo, costo, alcance y calidad”
Hermes Contreras Jefe Desarrollo de Aplicaciones

Rabobank, es una entidad financiera con un foco comercial en prestar soluciones a empresas del sector agroalimentario. Esto implica una gran especialización y conocimiento de las necesidades particulares del cliente.

Necesidad del negocio

La implementación de CRM, permitirá contar con un sistema en que se encontrará la información centralizada, referente a Gestión de Carteras y Procesos de Venta.

 

Solución

Una vez en conocimiento de los requerimientos de Rabobank, se realizó una exhaustiva evaluación de la solución más completa y eficiente, que lograra cumplir con las expectativas para el proyecto. Es así, como se llega a la decisión de implementar Microsoft Dynamics CRM, software de clase mundial para el relacionamiento de las organizaciones con sus clientes.

 

Esto se resume en los siguientes objetivos logrados:

  • Centralizar en una sola plataforma la gestión de oportunidades de clientes potenciales
  • Realizar control y seguimiento para distintos niveles directivos y oficinas locales de las etapas del proceso de venta

 

Beneficios

Entre los beneficios de la implementación a destacar se tiene:

  • Paneles con información actualizada sobre los procesos de venta: Con el uso de Microsoft Dynamics CRM por parte de los ejecutivos, los equipos de venta trabajan de manera coordinada en el cumplimiento de objetivos comerciales, con la posibilidad para sus jefaturas de tomar decisiones de manera oportuna para asegurar su cumplimiento.
  • Sistematización de las visitas a clientes atendiendo a sus necesidades: Con la implementación de este proyecto, se ha logrado construir un plan sistemático de visitas y actividades con clientes, de tal forma que mejora su percepción hacia la atención de sus necesidades en cuanto a soluciones financieras se refiere.
  • Estandarización de mejores prácticas: La incorporación por parte del ejecutivo en su quehacer diario de las funcionalidades nativas del Microsoft Dynamics CRM, permite acceder a las mejores prácticas de venta a nivel mundial, basado en la experiencia exitosa en múltiples industrias. A su vez, esto garantiza que estas mejores prácticas se homologuen entre los miembros del equipo de ventas.
  • Control y seguimiento al cumplimiento de metas: Haciendo uso de las funcionalidades de reportería que Microsoft Dynamics posee en forma nativa, los ejecutivos y sus jefaturas, pueden realizar control y seguimiento de sus metas en forma diaria.