Deudores incobrables

Arauco

Casos de exito CRM

Necesidad del negocio

Se requiere poder centralizar todas las gestiones y solicitudes de movimientos contables asociados a deudores morosos que tiene Arauco. La gestión anteriormente se realizaba a través de correo electrónico, lo que no permitía obtener un tracking, como también un respaldo de todas las gestiones que se han realizado a lo largo de los años a los diferentes deudores morosos. También se requiere que todos los movimientos contables de provisiones de deudores incobrables tengan un flujo de aprobación a responsables de diferentes países, dependiendo del negocio con el cual se haya adquirido la deuda, mediante correo electrónico sin tener que acceder a un sistema.

Solución

Se diseña e implementa en CRM un proceso de gestión de casos de deudores incobrables, en donde se puede registrar todas las actividades de cobranza realizadas, planes de pago en caso de haber, como también ingresar y enviar a aprobar movimientos contables de provisiones de deudores incobrables; esto gatilla envíos de correos electrónicos de aprobación a diversos responsables y centralizar sus respuestas en CRM. De esta forma, se permite el tracking además de generar paneles de reportería para ello.